viernes, 12 de octubre de 2012

GUARDA TU CORAZON


Por Alejandro Rico

- la industria trillonaria del bienestar, vitaminas, adelgazantes, antioxidantes, salud, belleza. En busca de la eterna juventud.
- La salud se ha convertido en unos de los problemas mas graves de la humanidad y si le agregamos, guerras,  ansias de poder, egoísmo y afán por las riquezas, hacen que cada día la expectativa de vida sea más corta en una persona.

- es innegable que el cuerpo físico es solo un componente del ser humano, pero te has puesto a pensar que este está afectado por tu corazón? entendiendo este ultimo como el lugar donde residen tus emociones, valores morales, éticos y sentimientos. es decir que tal vez la respuesta aun cambio radical en nuestra humanidad, sin importar la cultura, costumbre o región  del mundo que estemos hablando el corazón del hombre siempre necesitara lo mismo.

Tal vez estemos buscando respuestas, soluciones para nuestro mundo en medicinas, adelantos científicos, riqueza, elementos externos  y tal vez la solución este en nuestro corazón

Salomón un hombre sabio decía hace muchos años, el corazón alegre hermosea el rostro, reafirmando la relación estrecha entre el  interior de una persona y su exterior.

El mensaje que te quiero dejar es una invitación que examines tu corazón, porque de el mana la vida, allí está la solución a muchos de nuestros problemas, porque haces las cosas?, cuales son las motivaciones por las cuales haces las cosas? es la motivación correcta? que hay en tu interior que  contamina tu exterior?, te es fácil perdonar?, te ofendes fácilmente tienes ansias de poder y riquezas?

Cierro con una historia del hombre más grande que ha pisado la tierra Jesús,: es del corazón del hombre de donde salen , los asesinatos, mentiras ,ansias de poder, de manipulación, fornicación, adulterio, robo, malos pensamientos

- La solución a nuestros problemas no es lo que entra a nuestro cuerpo, no son las medicinas ni la  tecnología que usamos la ropa que usamos, a la cantidad de dinero o de bienes que tengamos , o las medidas de belleza estereotipada que tenga nuestro cuerpo.

Que nuestro corazón, nuestro interior se pueda aparecer más a Jesús, en la forma como amamos y servimos a otros, que la motivación a superarnos diariamente sea la correcta, que entendamos que de la calidad de lo que hay en nuestro corazón serán la calidad de lo que hablamos, y que nuestros pensamientos sea solo lo bueno , lo justo , lo honesto, lo correcto, lo de buen nombre y entonces y solo entonces seremos bellos, sanos y felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario