miércoles, 2 de diciembre de 2015

Discipulado, formador de Lideres?

Buenas tardes, por petición de un amigo daré mi opinión corta del Discipulado en las Iglesias como formadores de lideres para la sociedad.

Creo que se ha malentendido un poco el "Discipulado" hoy día, pues en su mayoría de acepciones se limita a unas cuantas clases magistrales del líder, con una mezcla de experiencia de vida, doctrina básica y  algo de la visión de la iglesia, a mi modo de ver creo que lo que Jesús impartia a sus discípulos era su vida completa, su corazón, a través de compartir con ellos durante 3 años, Cristo modelo su manera de vivir, comer , vestir hablar , etc. con su mismo testimonio, su vida mas que hablar era mostrar, ejemplificar.

En un discipulado "típico" hoy día, vas a la Iglesia a recibir clases, y dependiendo de tu constancia y compromiso en la misma se determina tu "éxito" dentro de la Iglesia, pero nunca se evalúa, acompaña y determina tu vida fuera de ella, y es allí donde el verdadero discipulado debería tener un mayor impacto, es decir afuera , no adentro. Creo por otra parte que mientras lo discipuladores no enseñen con ejemplo mas que palabras, que compartan mas y se "vacíen" desde su corazón con el discípulo en su casa como esposo, padre, empleado, líder, empresario, etc, poco o nada de resultado tendremos.

Creo que entre mas reflejemos a Cristo, nuestros discípulos se parecerán mas a EL.en conclusión el discipulado debería ser menos magistral y mas relacional.

Creo que hay un potencial tremendo en el discipulado de las Iglesias como formadores de lideres, pues contamos con algo definitivo, vital, eterno e infalible: Cristo mismo y su palabra, pero debemos acercarnos mas a esta esencia y no modelar en los discípulos nuestra Visión y carácter, sino la visión y carácter de Cristo en ellos, de lo contrario tarde o temprano esta "Religión" producirá frustración y vació y no la abundancia de vida en Cristo.

Lideres a la imagen de Jesús es lo que mas necesitamos hoy día en el mundo , sin ansias de poder, corrupción y preocupados solo por sus intereses, creo que la situación actual de nuestra sociedad en decadencia se debe a la falta de verdaderos discípulos de Cristo. Juzgue usted amigo mio , nuestra responsabilidad pero a la vez el reto y la tremenda oportunidad  misma de la Iglesia como formadores de Lideres para el mundo de hoy... bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario