martes, 4 de diciembre de 2012

DIOS Y LA POLITICA


 El pastor y la política
El Reverendo JOHN WITHERSPOON
El Reverendo Witherspoon, estaba directa e indirectamente envuelto en política. El tipifica el Liderazgo Colonial, el cuál disciplinaba literalmente la nación. El reverendo sirvió como ministro, fue Presidente de la Universidad de Pricenton, firmó la Declaración de la Independencia y participó de más de 100 comites del Congreso durante la lucha por la independencia.
    Mientras fue presidente de la Universidad de Princeton, entrenó, no sólo a ministros, sino a muchos líderes en todas las áreas. Se sabe que un hombre que fue a estudiar teología a esa universidad; fue impactado tanto por los principios bíblicos en la legislación del gobierno, que llegó a ser el jefe de los arquitectos de la Constitución y  el cuarto Presidente de los Estados Unidos, su nombre: James Madison: el entrenamiento de Witherspoon lo capacitó para lograrlo.
                         Witherspoon también entrenó a:

                 1.    1 vice presidente;
                 2.    10 miembros del gabinete;
                 3.      3 jueces de la Suprema Corte
                 4.    12 gobernadores
                 5.    60 congresantes (21 senadores; 39 diputados);
                 6.     Ademas de muchos otros miembros de la Convención Constitucional y muchos otros representantes políticos a nivel estatal. 

    L a pregunta no es si los cristianos deben participar en la política, la pregunta es ¿Comó deben participar?

    Entiendace que la política es una ciencia (ciencias política) y al igual que la medicina no es mala. De la misma manera  que hay malos medicos hay malos políticos, cuando Jesucristo mora en nuestros corazones somos mejores medicos, mejores políticos mejores ciudadanos etc.
El Rev. Malaquías Navas García
Director y Fundador de la Escuela Bíblica de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario